Ante la necesidad de actualizar nuestro Reglamento de Organización y Funcionamiento (ROF), como parte del Plan de Centro, en nuestro centro, el IES Francisco Giner de los Ríos se han empezado a desarrollar una serie de actuaciones encaminadas a dotar a nuestro Centro de una estructura orgánica y pedagógica actualizada que permitiera establecer los cauces adecuados de participación de todos los sectores. Con todo lo expuesto somos conscientes de deben intensificarse, continuarse y completarse estrategias e instrumentos que permitan:

Una mayor participación del profesorado no solo en los órganos colegiados o unipersonales, sino también en las distintas actividades y tareas que se realizan en nuestro Centro.

Más presencia de los padres en la vida del Centro a través de la A.M.P.A., de los representantes de éstos en el Consejo Escolar, del contacto de los mismos con los tutores/as docentes en las horas de tutoría, de la recogida de calificaciones o de su presencia en las actividades complementarias.

Mayor participación de los alumnos a través de las sesiones de tutorías, de la Junta de Delegados de alumnos/as, de la Asociación de Alumnos, o de su participación en el desarrollo de las actividades complementarias.

Por otra parte, consideramos que el nivel de participación de todos los sectores no nos parece todavía suficiente, por lo que creemos se debe seguir potenciando la participación de todos los sectores de la comunidad educativa.      

Participación de los padres

Participación del profesorado

Participación del alumnado