El IES Francisco Giner de los Ríos es un centro de reciente construcción situado en la zona sur de Motril y está dotado de unas instalaciones modernas con conexión a Internet. Además, la eliminación de barreras arquitectónicas y la incorporación de un monitor especializado han sido medidas prioritarias que contribuyen muy eficazmente a la integración de alumnos / as con cualquier tipo de discapacidad.

Entre las instalaciones con las que cuenta nuestro centro podemos destacar las siguientes:

• Aula de apoyo para alumnos / as con necesidades educativas especiales.
  • Aula de apoyo lingüístico (ATAL) para alumnos / as extranjeros / as que están aprendiendo español.
  • Aulas de diversificación curricular.
  • Biblioteca.
  • Aula multimedia.
  • Aula de informática.
  • Aula de música.
  • Aula de plástica.
  • Aulas de ciclos formativos.
  • Taller de tecnología.
  • Laboratorio de biología y geología.
  • Laboratorio de química y física.
  • Gimnasio.
  • Pistas deportivas.
  • Sala de usos múltiples.
  • Sala de reuniones.
  • Sala de profesores.
  • Dirección.
  • Jefatura de estudios.
  • Secretaría.
  • Administración.
  • Cafetería.

Además, nuestro centro cuenta con diversos recursos audiovisuales para enriquecer el aprendizaje de nuestros alumnos y alumnas. Son, por ejemplo, los siguientes:

• Cañones de proyección multimedia.
  • Proyectores.
  • Equipos de vídeo.
  • Equipos de DVD.
  • Cámaras de vídeo y fotografía.
  • Bandejas de portátiles.