ABIERTOS A OTROS MUNDOS

pastedGraphic.png

PROYECTO ERASMUS+ KA101 «ABIERTOS A OTROS MUNDOS»

Nuestro proyecto Erasmus+ «ABIERTOS A OTROS MUNDOS» Es un proyecto KA101 (movilidad del profesorado) que tendrá un gran impacto en el profesorado, el alumnado y sus familias y en el propio centro.

OBJETIVOS:

Este proyecto plantea los siguientes objetivos atendiendo a las necesidades del Profesorado, Alumnado y la Institución:

1. ADQUIRIR NUEVAS HERRAMIENTAS METODOLÓGICAS DE APRENDIZAJE.
2. INTEGRAR A TODOS LOS ALUMNOS EN EL AULA Y EN EL CENTRO.
3. ADAPTAR EL CENTRO A LAS DISTINTAS REALIDADES LINGUÍSTICAS Y CULTURALES.
4. INTERNACIONALIZACIÓN.

ENLACE AL BLOG DEL PROYECTO:

https://abiertosaotrosmundos.blogspot.com/

ENLACE AL FACEBOOK DEL PROYECTO:

https://www.facebook.com/Abiertos-a-otros-mundos-279042876123591/?modal=admin_todo_tour

CÓDIGO QR DEL PROYECTO:
pastedGraphic.png

LA INCLUSIÓN DENTRO DE UNA EUROPA SOSTENIBLE

 

pastedGraphic.png

 

PROYECTO ERASMUS+ KA101«LA INCLUSIÓN DENTRO DE UNA EUROPA SOSTENIBLE»

Nuestro proyecto Erasmus+ «LA INCLUSIÓN DENTRO DE UNA EUROPA SOSTENIBLE» Es un proyecto KA101 (movilidad del profesorado) que tendrá un gran impacto en el profesorado, el alumnado y sus familias y en el propio centro.

El 1 de enero de 2021 comenzó el plazo de este nuevo proyecto del IES Francisco Giner de los Ríos y animamos a todo el profesorado para que se una a esta propuesta en beneficio del planeta.

OBJETIVOS:

Este proyecto plantea los siguientes objetivos atendiendo a las necesidades del Profesorado, Alumnado y la Institución:

1. INTEGRAR A TODOS LOS ALUMNOS EN EL AULA Y EN EL CENTRO.

2. ACERCAR AL ALUMNADO A LAS POSIBLES SOLUCIONES PARA SALVAR EL PLANETA. 

3. ADQUIRIR NUEVAS HERRAMIENTAS METODOLÓGICAS DE APRENDIZAJE. 

4. ADAPTAR EL CENTRO A LAS DISTINTAS NECESIDADES DE NUESTRO ALUMNADO,  ASÍ COMO A LA NUEVA SENSIBILIDAD MEDIOAMBIENTAL.

5. INTERNACIONALIZACIÓN.

ENLACE AL BLOG DEL PROYECTO:
https://inclusioneuropasostenible.blogspot.com/

ENLACE AL FACEBOOK DEL PROYECTO:

https://m.facebook.com/La-inclusión-dentro-de-una-Europa-Sostenible-107115744194408/?ref=bookmarks

CÓDIGO QR DEL PROYECTO:

pastedGraphic.png

 

 PACKS EDUCATIVOS PARA EL ESTUDIO DE LA CIENCIA EN EUROPA

PROYECTO ERASMUS +  “Science Teaching Educational Packs for Schools across Europe” STEPS 

Este es un proyecto K201 de cooperación para la innovación y el intercambio de buenas prácticas educativas que se va a llevar realizar en colaboración con otros tres centros educativos de Escocia, Bélgica y Croacia. 

Este proyecto se centra en la elaboración de materiales que sean de utilidad para impartir algunas materias del área científica y cumplimentar su currículum. 

 

Nuestro centro, el IES Francisco Giner de los Ríos,

ha recibido la «Carta Erasmus + para la educación superior 2014-2020». Esta carta establece el marco general de calidad para las actividades europeas e internacionales de cooperación que un centro educativo
puede llevar a cabo dentro del programa Erasmus +.

Además, este documento es un requisito previo para que cualquier centro educativo pueda participar en programas de movilidad, innovación y buenas prácticas en el marco del programa Erasmus +.

 
 

ERASMUS 2014-2015

Tras la excelente experiencia de participar en los diversos intercambios con el  Albert Schweitzer Gymnasium de Hürth (Alemania), la estructura del IES Francisco Giner de los Ríos se anima
de nuevo a solicitar la Carta Erasmus para promover la movilidad en nuestro centro. El IES es un centro público oficial dependiente de la Consejería de Educación que ofrece ESO (bilingüe), Bachillerato, CFGM Sociosanitario y CFGS
(bilingüe) en Turismo. Nuestra estrategia es estar presentes en el ámbito europeo para trabajar en constante colaboración con otros centros (y empresas), promover una dimensión europea y ofreciendo tanto al profesorado como a los
alumnos una visión profesional y cultural del exterior. Internamente se mantiene una relación conjunta entre Dirección, Jefatura de Estudios, Vicedirección y Departamentos, ya que es una labor importante tanto para la coordinación
del profesorado y alumnado (grado de madurez y responsabilidad) como de los diferentes programas y cursos europeos que mantiene el centro con el exterior (programas europeos).

POLÍTICA DE ERASMUS.

En primer lugar y tras la inscripción en ERASMUS+ ETWINNING se envían unas cartas de presentación a los futuros socios (centros educativos y/o empresas) basándonos en un perfil educativo (profesional para el alumnado relacionado con
las especialidades de la FPGS y FPGM) del centro. Nuestra valoración está enfocada a que tanto el personal del centro como alumnado que realice la movilidad la haga en un destino en el que pueda desarrollar plenamente sus capacidades
profesionales, ese será el criterio a tener en cuenta para la selección de socios, finalmente cada curso se hará una valoración final para seguir o no contando con esas empresas y/o centros educativos.

Dentro de los países de la Unión Europea estamos interesados preferentemente en la búsqueda de socios situados en las aéreas geográficas de habla inglesa y francesa (ya sea como primer o segundo idioma en el país de destino) porque
son los idiomas que se imparten en el centro como hemos explicado anteriormente.

Nuestros objetivos a nivel internacional son varios:

1-Dar a nuestros estudiantes la oportunidad de aumentar sus conocimientos en un entorno real en un país diferente, estableciendo acuerdos institucionales transnacionales y desarrollando una declaración de principios.

Esto implica profundos cambios en el individuo, tales como mejoras en sus habilidades técnicas, personales y lingüísticas para tratar con situaciones desconocidas en el entorno, promover cooperación entre institutos y socios actuales
y aumentar el número de estudiantes profesores para proseguir sus estudios y tareas en un marco europeo.

2-Difundir nuestra participación a través de la página web para informar y animar al personal académico, alumnado y de administración a participar en proyectos de cooperación transnacionales.
http://www.juntadeandalucia.es/averroes/centros-tic/18700426/helvia/sitio/

3-Desarrollar procesos dentro del marco del Programa Erasmus, constituir un equipo internacional para gestionar los procesos y promover aprendizaje permanente y desarrollo lingüístico para asegurar el aprendizaje y el empleo.

Las prioridades de nuestro IES:

– Evaluar oportunidades de cooperación con centros europeos-Ofrecer información acerca de la práctica de idiomas a través de cursos, seminarios, presentaciones orientados a la utilización de programas de movilidad.

– Reorientar la educación y formación desarrollando actividades para el progreso individual de los estudiantes.

– La difusión se realizará a toda la comunidad educativa, órganos de gestión del centro, profesorado, personal de administración, miembros de la Consejería de Educación, empresas relacionadas con el Centro y representantes del
Ayuntamiento y Mancomunidad de Municipios.

– Los medios para difundir toda la información serán varios, el principal es nuestra página web y Blog del IES.

Por otra parte contamos con la completa colaboración por parte del equipo directivo, de los departamentos de idiomas y familias profesionales manteniendo una estrecha relación con el profesorado y haciendo de enlace entre la Consejería
de Educación de Andalucía y los diferentes organismos tanto nacionales como europeos, lo cual nos asegura que todas las necesidades de nuestros estudiantes, en este sentido, están cubiertas.

Todo lo anterior está enmarcado en nuestra política de inclusión que incorpora la Igualdad de Oportunidades y en este sentido, la organización y gestión del mismo promueve la igualdad y no discriminación por razones de sexo, raza,
edad o discapacidad Nuestro IES “fomentará la igualdad efectiva de oportunidades entre hombres y mujeres para acceder a una formación que permita todo tipo de opciones profesionales y el ejercicio de las mismas.