Los objetivos de este Proyecto son: capacitar al alumnado (y al profesorado) para trabajar en un equipo colaborativo internacional para diseñar, producir, probar y comercializar unos recursos de ciencias prácticos y sostenibles, y entrenar a otros en cómo usar ese recurso y proveer entrenamiento a profesores de primaria y/o profesores cualificados de alumnos con CPD (entrenamiento práctico). Se diseñarán recursos para enseñar un número de clases de ciencias prácticas y estimulantes, recursos útiles para el aprendizaje a distancia, si fuese necesario, para el alumnado y perdurables en el tiempo.

El/los profesor/es de ciencias en cada una de las escuelas socias tendrá varias clases con la ayuda de un grupo de alumnos de secundaria en donde les enseñarán prácticas de ciencias a alumnado más joven (en la propia escuela o idealmente en una o más escuelas locales). Las lecciones prácticas que se enseñen serán elegidas por el profesor y los alumnos involucrados, en colaboración con los profesores y los alumnos más jóvenes de una lista propuesta en la primera reunión del proyecto. Estas lecciones deberán ser estimulantes, relevantes, baratas de realizar, y fáciles para los profesores de primaria para llevar a cabo. Después de cada clase, la opinión sobre el contenido de la lección, el nivel de disfrute, relevancia y utilidad para los alumnos que están siendo enseñados, el profesor de primaria, etc. se tendrá en cuenta y se llevarán a cabo las modificaciones pertinentes si fuese necesario.

Se elaborará un pequeño número de cajas de prueba para su uso en talleres preliminares para probar entre alumnado y profesorado involucrado en el proyecto

El diseño final de las cajas será decidido una vez probadas las cajas de prueba en los diferentes talleres que se llevarán a cabo en los encuentros erasmus.

Categorías