Programa actividades dirigidas a los niños y niñas, siguiendo las directrices establecidas en los documentos que organizan la institución en la que está integrado y colaborando
con el equipo responsable del centro
.
Criterios de evaluación:
a) Se han identificado las características propias del centro de trabajo y del programa o programas que desarrolla.
b) Se ha obtenido información sobre los destinatarios del programa.
c) Se ha definido una propuesta teniendo en cuenta los recursos humanos y materiales de los que dispone.
d) Se han propuesto actividades adaptadas a las características de los niños y niñas.
e) Se han seleccionado las estrategias de intervención acordes con los objetivos y los destinatarios.
f) Se ha diseñado la evaluación de la intervención que se va a realizar.

Implementa actividades dirigidas a los niños y niñas siguiendo las directrices establecidas en la programación y adaptándolas a las características de los niños y niñas.
Criterios de evaluación:
a) Se han identificado las características del grupo de niños y niñas asignado.
b) Se han determinado las características del contexto asignado utilizando medios y técnicas adecuados.
c) Se han organizado los espacios siguiendo los criterios establecidos en la programación.
d) Se ha distribuido el tiempo respetando las directrices establecidas en la programación y los ritmos individuales.
e) Se han seleccionado los recursos en función de los criterios metodológicos previstos.
f) Se han aplicado las estrategias metodológicas.
g) Se ha conseguido un clima de afecto y confianza.
h) Se han aplicado estrategias de gestión de conflictos.
i) Se ha respondido adecuadamente a las contingencias.
j) Se ha realizado el control y seguimiento de la actividad.

Evalúa programas y actividades interviniendo en el equipo de trabajo, asegurando la calidad en el proceso y en la intervención.
Criterios de evaluación:
a) Se han determinado las actividades de evaluación y los momentos de su aplicación.
b) Se ha evaluado el entorno del trabajo, identificando las relaciones laborales en el marco organizativo y de funcionamiento de la empresa.
c) Se han aplicado los instrumentos de evaluación establecidos, modificando el proyecto, la actividad o su propia intervención cuando ha sido necesario.
d) Se han elaborado los informes de evaluación donde se reflejen los cambios producidos en los niños y niñas a raíz de su intervención.
e) Se ha organizado la información recogida siguiendo los cauces establecidos.
f) Se ha comunicado la información recogida, permitiendo la toma de decisiones al equipo de trabajo.
g) Se ha reflexionado sobre su propia intervención, valorando la aplicación de los conocimientos, habilidades y actitudes desarrolladas.


Duración: 370 horas.
Este módulo profesional contribuye a completar las competencias, propias de este título, que se ha alcanzado en el centro docente o a desarrollar competencias características difíciles de conseguir en el mismo.

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